sábado, 5 de diciembre de 2009

Amando

El objetivo de una relación es decidir qué parte de ti mismo quisieras ver “descubiertas”; no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar.

Resulta muy romántico decir que tú no eras “nada” hasta que llegó esa otra persona tan especial; pero no es cierto. Y, lo que es peor, supone una increíble presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es.

Al no querer “desengañarte”, trata con gran esfuerzo de ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puede completar el retrato que te has forjado de él o ella. Ya no puede desempeñar el papel que se la ha asignado. Surge el resentimiento. Y después la cólera.

Finalmente, para salvarse a sí misma (y la relación), esa otra persona especial empieza a recuperar su auténtico yo, actuando más de acuerdo con Quien realmente Es. Y en ese momento es cuando dices que “realmente, ha cambiado”.

Resulta muy romántico decir que, ahora que esa otra persona especial ha entrado en tu vida, te sientes completo. Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con la que compartir tu completo ser.

Neale Donald Walsch.

Música Clásica. Aranjuez Concert

We are the world - Usa for Africa (subtitulos Español)

viernes, 4 de diciembre de 2009

Amistad

Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades.
El es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento.
El es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar.
Porque os acercáis a él con vuestro hambre, y le buscáis sedientos de paz.

Cuando vuestro amigo os manifieste su pensamiento, no temáis el “no” en vuestra cabeza, ni retengáis el “si”.
Y cuando él permanezca en silencio, que vuestro corazón no deje de oír su corazón.
Porque en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten con gozo y sin alardes.

Cuando os alejéis de vuestro amigo, no sintáis dolor.
Porque lo que más amáis en él quizá esté más claro en su ausencia, igual que la montaña es más clara desde el llano para el que quiere subirla.

Y no permitas que haya en la amistad otro interés que el que os lleve a profundizar en el espíritu.
Porque el amor que no busca más que la revelación de su propio misterio no es amor, sino una red tendida que sólo recoge la pesca inútil.

Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si ha de conocer el flujo de vuestra marea, que también conozca su reflujo.
Porque, ¿qué amigo sería aquél que tuvierais que buscaros para matar las horas?
Buscadlo para vivir las horas.
Porque existe para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.

Y haced que en la dulzura de la amistad haya risas y placeres compartidos.
Porque en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada y se refresca.

Jalil Gibran

El secreto más profundo

El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación.

No os descubrís a vosotros mismos, sino que os creáis a vosotros mismos de nuevo. Tratáis, por lo tanto, no de averiguar Quienes Sois, sino de determinar Quienes Queréis Ser.

Neale Donald Walsch.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Heal the World - subtitulado

Tres cosas esenciales

En la meditación hay algunas cosas que son esenciales; son tan sólo unas pocas cosas pero, sea cual sea el método empleado, son absolutamente necesarias. La primera es alcanzar un estado de relajado: no luchar contra la mente, no controlarla, no concentrarse. La segunda: observar, sin interferir y con una atención relajada, todo lo que ocurra; sólo observar la mente, silenciosamente. Y hacerlo, además, sin hacer ningún juicio o evaluación.

Estos son, pues, los tres requisitos: relajación, observación y no juicio. Así, poco a poco, un gran silencio desciende sobre ti. Todo movimiento en tu interior cesa. Eres, pero no hay sensación de “yo soy”; sólo espacio puro.

Osho.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las vestiduras

Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron:

-Bañémonos en el mar.

Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió.

Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.

Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.

Sin embargo, algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas no lo ocultan a sus ojos.

Jalil Gibran

La comparación

Comparar implica inferioridad y superioridad.

Cuando no comparas, toda inferioridad y toda superioridad desaparecen. Entonces eres tú; simplemente estás ahí: un pequeño arbusto o un enorme árbol, no importa, eres tú mismo, tú eres necesario. Sin la brizna de hierba, Dios será menos de lo que es. El canto del cuco hace tanta falta como cualquier buda; el mundo será menos, menos rico, si el cuclillo desaparece.

Simplemente mira a tu alrededor. Todo es necesario y cada cosa encaja en el conjunto. Se trata de una unidad orgánica: nadie es más alto, nadie es más bajo, nadie es superior, nadie es inferior. Todo el mundo es incomparablemente único.

Osho.

El Don

Haz de tu vida un don. Recuerda siempre: ¡tú eres el don!

Sé un don para cada persona que entre en tu vida, y para todos aquellos en cuya vida tú participas. Ten cuidado de no entrar en la vida de otro si no puedes ser un don (Siempre puedes ser un don, porque siempre lo eres, aun cuando algunas veces no te permitas a ti mismo saberlo.)

Cuando alguien entre en tu vida inesperadamente, busca el don que esa persona espera recibir de ti.

Neale Donald Walsch

martes, 1 de diciembre de 2009

Falun Dafa

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un tipo de qigong (qi: energía vital, gong: energía de cultivación) muy antiguo; es un sistema que refina la naturaleza interior y la vida del ser a través de la práctica de ejercicios especiales y meditación. Así como el taichi, el qigong (nombre genérico para las prácticas de métodos de energía que cultivan el qi o "energía vital") es parte vital de las vidas de muchas personas en Asia; casi todos los parques en China al amanecer están repletos de gente que practican este arte.   En tan sólo catorce años, desde que se dio a conocer al público, Falun Dafa ha ido creciendo hasta convertirse en la disciplina de qigong (pronunciado chigón o chikung) más popular en la historia de China. La razón principal que distingue a Falun Dafa de otras disciplinas de qigong es por el hecho de que enfatiza, no solamente la transformación del cuerpo, sino que también pone énfasis en la cultivación de la naturaleza interior de la persona, de acuerdo con los principios elevados transmitidos por el Sr. Li Hongzhi, Maestro de Falun Dafa.   La efectividad de Falun Dafa para mejorar la salud, junto con la profundidad de sus principios, han hecho a esta práctica inmensamente popular en el mundo entero. Desde su introducción al público en 1992 por el Sr. Li, Falun Dafa ha atraído a decenas de millones de personas en más de 60 países.   La mayoría de las ciudades principales y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, tienen grupos de práctica de Falun Dafa. La gente que practica Falun Dafa viene de todos los caminos imaginables, ya que Falun Dafa trasciende las barreras culturales, sociales, económicas y nacionales. Esta disciplina se ha propagado principalmente de boca en boca, ya que quienes lo practican encuentran que sus beneficios son simplemente tan formidables que desean compartirlos con los demás.

Joan Antoni Melé + Paz 2009 (1/2)

No corras solo, Dick y Rick Hoyt Español latino El amor de un padre

Dr. Wayne Dyer - El Poder de la Intención 1/15 Subtitulos Español

Discurso de Steve jobs (fundador de Apple) en Stanford (subtitulado)

Ser, hacer y tener

Casi toda la gente cree que si “tiene” alguna cosa (más tiempo, dinero, amor o lo que sea), puede finalmente “hacer” algo (escribir un libro, tener un pasatiempo, ir de vacaciones, comprar una casa, iniciar una relación), lo que le permitirá “ser” algo (feliz, pacífico, contento o estar enamorado).

En realidad, están revirtiendo el paradigma Ser – Hacer – Tener. En el universo como es en realidad (opuesto a como tú piensas que es), “el tener” no produce “ser”, sino todo lo contrario.

Primero eres ese algo llamado “feliz” (o “conocedor” o “sabio” o “compasivo” o cualquier otra cosa), luego empiezas a “hacer” las cosas desde este punto de ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste “tener”.

La manera de poner en movimiento este proceso creativo (y eso es lo que es… el proceso de la creación) es saber lo que deseas “tener”, preguntarte lo que piensas que “serías” si “tuvieras” eso y, enseguida, ir directamente a ser.

De esta manera, inviertes la forma en que has utilizado el paradigma Ser – Hacer – Tener en realidad, lo estableces correctamente y trabajas con la fuerza creativa del universo, en lugar de contra ella.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Teoría de la Relatividad de Albert Einstein celebra 100 años


Este hombre sencillo y poco formal, conocido por todos como el "científico loco", tendrá el año 2005 dedicado sólo a él y a su importante legado. En Alemania - su país natal - ya comenzaron las celebraciones de este importante centenario.

"Soy en verdad un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad".


Palabras de un "científico loco", el mismo que ganó el Premio Nobel de Física en 1921 y que quedó el año 2003 en el décimo lugar entre los 100 alemanes más sobresalientes de todos los tiempos, en una competencia realizada en un popular programa de la televisión de ese país... No cabe duda: es Albert Einstein.

2003 fue un año donde el nombre del científico fue muy recordado, pero este 2005 también lo será. Y es que se vienen dos acontecimientos importantísimos: se cumplen 50 años del aniversario de su muerte, y su importante legado - su Teoría de la Relatividad - celebra ¡100 años!.

Por lo mismo, Alemania, su país natal, declaró el 2005 como el "Año de Einstein", con el objetivo de destinar un fondo especial a las investigaciones científicas, y de esta forma consolidar una asociación entre la ciencia y la industria.

La idea del gobierno alemán y de los líderes de la industria de ese país es aprovechar la fama y los logros del científico para fomentar en la juventud el interés por la ciencia y la investigación y, a la vez, impulsar el crecimiento económico.

De hecho, el ministro de Economía, Wolgang Clement, estableció un fondo de 635 millones de dólares para atraer al sector privado a destinar unos 2.200 millones de dólares a las firmas de innovación. Además, su propuesta incluye también una campaña para promover la etiqueta de "Producto de Alemania" como un sello de calidad industrial.

Las celebraciones ya comenzaron: partieron en el Museo Histórico Alemán en Berlín, donde hubo lecturas de las cartas de Einstein y escenas de la ópera de Philip Glass "Einstein on the Beach".

Pero aún falta, porque durante el año se desarrollarán conferencias científicas, viajes turísticos, y habrá una importantísima exhibición acerca del físico, que con su teoría de la relatividad revolucionó la ciencia y ganó fama internacional.

Tímido y lento para aprender

Albert Einstein llegó al mundo el 14 de marzo de 1879, en Ulm, Alemania. Sus estudios primarios los comenzó en una escuela católica en Munich donde pasó su juventud. En esa ciudad su familia poseía un pequeño local que fabricaba maquinaria eléctrica. Sus padres eran judíos.

En 1894, debido a las dificultades económicas de su familia, se trasladó a Italia y poco después a Suiza.

No habló hasta la edad de tres años; era muy tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y muy lento para aprender en sus primeros años escolares.

Eso sí, siempre fue un apasionado de las ecuaciones, un gran matemático (¡a los doce años aprendió geometría por sí mismo!), y muy curioso con la naturaleza.

En contra de su voluntad, terminó sus estudios superiores en la Escuela Politécnica Federal Suiza. Esto es lo que más se destaca, ya que el resto de su educación no fue para nada extraordinaria. En 1901 adopta la ciudadanía suiza.

Tenía tan sólo 26 años de edad cuando publicó cuatro trabajos científicos, entre los cuales postula los cuanta de luz, para explicar el efecto fotoeléctrico, y hablar sobre el movimiento browniano.

Pero sin duda el trabajo más importante fue el titulado "Acerca de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento", donde expone su teoría de la relatividad (ver recuadro).

Albert Einstein se casó dos veces. En 1900, justo después de terminar sus estudios, contrajo matrimonio con Mileva Maric, a quien conoció justamente en la Escuela Politécnica, y con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduardo.

Se separó de Milena y en 1915 se casó con su prima Elsa. Para que su marido pudiera trabajar en paz, ella se preocupaba de organizar y restringir el número de visitantes que aspiraban hablar con Einstein, un número muy elevado, debido a la gran fama que había adquirido.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el año 1921, por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus importantes aportes en el terreno de la física teórica.

Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955, cuando tenía 76 años de edad. Fue Margot, la hija del primer matrimonio de Elsa, quien lo cuidó hasta sus últimos días, ya que su segunda esposa había muerto en los años cuarenta.

Hitos de su vida

- En 1909 Einstein fue reconocido por la Europa de habla alemana como el principal pensador científico.

- Ese mismo año es nombrado profesor de la universidad y más tarde del Politécnico de Zurich, cargo que ejerce hasta 1914. Luego de esto vuelve a Alemania.

- Durante la Primera Guerra Mundial, Einstein fue uno de los académicos alemanes que se atrevió a criticar la participación de Alemania en la guerra.

- Cuando Hitler llegó al poder en 1933, Einstein decidió de inmediato abandonar Alemania y viajó a los Estados Unidos. En 1940 adopta la ciudadanía norteamericana.

- Desde 1945, fecha de la destrucción atómica de Hiroshima y Nagasaki, hasta su muerte, Einstein pone todo su prestigio al servicio de la causa del empleo pacífico de la energía atómica.

- Aunque Einstein dio mucho de sí en pos de causas políticas y sociales, la ciencia siempre ocupó el primer lugar para él.


Sobre la Relatividad...

- En 1916 Einstein dio a conocer la "Teoría general de la Relatividad", con consecuencias fundamentales para la humanidad.

- En la Teoría de la Relatividad Einstein plantea dos importantes postulados:

* "Todos los observadores que se mueven entre sí con velocidad constante son equivalentes en lo que a las leyes de la física se refiere. Éste es el principio de relatividad que excluye la noción de espacios y tiempos absolutos".

* "La velocidad de la luz en el vacío es la misma para todos los observadores, 299.792 kilómetros por segundo, y es independiente del movimiento relativo entre la fuente de luz y el observador." Aquí, Einstein plantea su famosa relación E = m x c2, el producto de la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz dan la energía asociada a una masa m.

La amistad

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre.
y lo buscais en procura de paz.

Cuando vuestro amigo revela sus pensamientos,
no temeis el " no " en vuestra propia mente,
ni reteneís el " sí ".
Y cuando el guarda silencio,
vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la Amistad,
todos los pensamientos,
todos los deseos,
todas las expectativas,
nacen sin palabras,
y son compartidas con callado gozo.

Cuando os separais de vuestro amigo,
lo haceis sin aflixión.
Porque lo que más amais en él,
puede ser más diáfano aún en su ausencia,
como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la Amistad
no exista otro propósito
que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa,
que no sea la revelación de su propio misterio,
no es amor, sino una red tendida,
y solamente lo inútil es pecado.

Y procurad que lo mejor de vosotros,
sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar,
dejadlo conocer también vuestra pleamar.
Porque ¿qué amigo es aquél
que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya
llenar vuestras necesidades,
pero no vuestra vaciedad.

Y, que en la dulzura de la amistad
haya lugar para la risa, y,
para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas,
el corazón encuentra su mañana,
y, toma su frescura.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Varios consejos para ser mejor ser humano

Práctica estos ejemplos:


1- Si hablas como animal, vivirás como un animal..no hable malas palabras, una palabra amable puede ser breve y fácil de decir, pero su eco es verdaderamente infinito.


2- El éxito tiene un enemigo este se llama ignorancia.


3- Cuando hagas un favor hazlo de corazón, sin pensar en que recibirás algo a cambio.


4- Cuando buscas una pareja estudia sus reacciones cuando se molestas, si es lenta para enojarse esta llena de inteligencia si demuestra lo contrario es preocupante.


5- Las mejores cosas de la vida, las mas bellas no pueden ser tocadas , ni siquiera vistas, solo puede sentirlas el corazón.


6- Es tu actitud y no tu aptitud lo que determina tu altitud, ni la belleza ni el dinero te hacen esa gran persona que piensas ser, pero si tu manera de hablar y actuar dan una gran altitud.


7- Hacer buenos amigos, no sea como algunas personas que son como el papel secante se empapan de todo y también lo manchan todo, pásalo bien y deja que los demás lo pasen bien.


8- Un camino se empieza dando un primer paso, procura que este paso sea firme, no voltees atrás, mira siempre adelante y detén tus pasos de vez en cuando para reflexionar sobre el rumbo que llevas.


9- Cuando eres del tipo de persona buena que haces cosas buenas, la ayuda y el estimulo llegaran desde todas las direcciones.


10- El éxito se determina no por lo que consigue al alcanzar tus metas, si no por aquello en que te conviertes para alcanzarlo.


11- No hay mas bello exceso que el de la gratitud.


12- La libertad no esta en lo que quieras hacer, si no en lo que se debe hacer bien. no debemos hacer lo queremos, si no aquellos que nos hace mejores seres humanos.


13- Saber vivir es crecer en capacidad de aceptación y sobrellevar aquellos males que son invencibles.


14- Decir y hablar no es lo mismo, porque muchos hablan por hablar, pero pocos hablan para decir.


15- Muchas persona se pierden las pequeñas alegrías, mientras aguardan por la gran felicidad.


16- Si tu dices " yo puedo hacer algo" tu podrás. pero si tu dices "yo no puedo hacer" tu no podrás.


17- La paciencia es demasiado valiosa como para perderla, por lo tanto controla la tuya con cuidado y probablemente no la perderás.


18- No es cuanto tiempo vives, si no como vives y lo que dejas cuando te vas.


19- Piensa por un momento cuando tu familia te pregunta ; ¿donde estaba? no conteste con altanería, si no pónte a pensar que eres importante para ellos. si por el contrario, si al llegar a tu casa, ni si quiera tu perro mueve la cola para saludarte (preocúpate) recuerda que tu eres el reflejo de ti mismo.


20 - Recuerda: que atraes lo que eres, no lo que quieres