sábado, 1 de mayo de 2010

El amor de mi vida

E  n los días que Dios me ha concedido habitar
L  a tierra jamás imagine conocer a

A  lguien que con un solo roce de sus
M  anos, con tan solo mirar mis
O  jos, pudiese despertar en mi el
R  omanticismo, el cariño, el

D  eseo de estar siempre a su lado y
E  ntregarle lo mejor de mi, alguien que

M  e muestre con gran ternura la
I  lusión del primer amor, el amor de mi

V  ida. Y así es, lo he encontrado en ti,
I  nesperadamente has llegado a alegrar mis
D  ías, llenando de colores mi cielo y de
A  mor a mi corazón, TE AMO...

El Amor es una respuesta única


El amor es una respuesta única a eso que es único.
Cuando demuestras tu amor hacia una persona, lo haces de una manera en la que no puedes hacerlo con otra persona. Tus pensamientos, palabras y acciones (tus respuestas) son literalmente imposibles de duplicar, cada una es diferente… así como lo es la persona por la que tienes estos sentimientos.
Si ha llegado el momento en que desees esta demostración especial con una persona solamente, entonces, elígela, como dices. Anúnciala y declárala. No obstante, haz de tu declaración un anuncio momento a momento de tu libertad, no tu obligación continua. El amor verdadero siempre es libre y la obligación no puede existir en el espacio del amor.
Si consideras una promesa sagrada e irrompible, tu decisión de expresar tu amor de una manera particular a sólo una persona, puede llegar el día en que experimentarás esa promesa como una obligación y lo resentirás. Sin embargo, si consideras esta decisión no como una promesa que se hace sólo una vez, sino como una elección libre, hecha una y otra vez, nunca llegará ese día de resentimiento.
Recuerda esto: sólo hay una promesa sagrada y ésta es decir y vivir tu verdad. Todas las otras promesas son pérdidas de la libertad y eso nunca puede ser sagrado, puesto que libertad es Quién Eres Tú. Si pierdes la libertad, pierdes a tu Yo y eso no es un sacramento, es una blasfemia.
Neale Donald Walsch

viernes, 30 de abril de 2010

Respirando en silencio


Cualquier experiencia que te ponga en contacto con el nivel silencioso de la conciencia puede llamarse meditación. Tal vez hayas descubierto espontáneamente alguna rutina que te produzca una paz profunda. Si no, puedes adoptar algunas de las prácticas formales de meditación de las distintas tradiciones espirituales. La más sencilla es la que se desarrolla mediante la respiración.
Siéntate en silencio y con los ojos cerrados en una habitación iluminada con luz tenue y libre de distracciones (teléfono, llamadas a la puerta). Luego de permanecer así unos minutos, toma conciencia de tu respiración. Nota cómo el aire entra de manera suave y natural, y cómo sale de igual manera. No intentes modificar el ritmo de tu respiración ni hacerla más profunda o superficial.
Al concentrarte en tu respiración te sintonizas con la conexión mente-cuerpo, la fina coordinación de pensamiento y prana (energía sutil de la respiración). Algunas personas se concentran mejor en su respiración si repiten un sonido: una sílaba al exhalar y otra al inhalar. El sonido ah-hum se utiliza tradicionalmente para este propósito (también puedes adoptar los mantras o sonidos rituales que encontrarás en cualquier libro sobre espiritualidad oriental).
Practica esta meditación durante diez o veinte minutos dos veces al día. Notarás que tu cuerpo se relaja. Como solemos acumular enormes cantidades de cansancio y estrés, es posible quedarse dormido. No te preocupes si esto ocurre, o si al calmarse tu mente surge una sensación o pensamiento.
Confía en la tendencia natural del cuerpo a liberar el estrés.
Deepak Chopra.

miércoles, 28 de abril de 2010

Musica relajante, relaxing music, chillout, tierra y agua.

La ley del mínimo esfuerzo


Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.
2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.
3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.
Deepak Chopra.

Práctico


Tres viajeros cruzaban juntos las montañas del Himalaya hablando de la importancia de poner en práctica todo aquello que habían aprendido en el plano espiritual. Estaban tan entretenidos en la conversación que solo cuando ya era prácticamente de noche se dieron cuenta de que apenas llevaban con ellos un pedazo de pan.
Resolvieron no discutir sobre quién merecía comérselo. Como eran hombres piadosos, dejaron la decisión en manos de los Dioses. Rezaron para que, durante la noche, un espíritu superior les indicase quién habría de recibir el alimento.
- Esto es lo que he soñado –dijo el primero de los viajeros al despertar.
- Me llevaron a lugares en los que nunca antes había estado y allí sentí la paz y la armonía que he buscado en vano durante toda mi vida terrena. En medio de este paraíso, un sabio de larga barba me decía: “Tú eres mi preferido; nunca buscaste el placer, siempre renunciaste a todo. Y, sin embargo, para probarte mi alianza contigo, me gustaría que probases un pedazo de pan”.
- Muy extraño –dijo el segundo viajero- porque en mi sueño yo vi mi pasado de santidad y mi futuro como maestro. Mientras veía el porvenir, encontré a un hombre de gran sabiduría que decía: “Tú necesitas comer más que tus dos amigos, porque tendrás que liderar a muchas gente y necesitarás fuerza y energía”.
Dijo entonces el tercer viajero:
- A cierta hora de la noche, me desperté de repente y me comí el pan.
Los otros dos se pusieron furiosos:
- ¿Y por qué no nos llamaste antes de tomar una decisión tan personal?, le increparon sus compañeros.
- ¿Cómo podría hacer tal cosa? ¡Ustedes estaban tan lejos, encontrándose con maestros y teniendo visiones sagradas!. Ayer hablamos de la importancia de poner en práctica lo que aprendemos en el plano espiritual. En mi caso, Dios actuó rápido, ¡y me hizo despertar muriéndome de hambre! – les respondió sin inmutarse.
Mohammed Gwath Shattari.

martes, 27 de abril de 2010

BUDA, frases y aforismos .wmv


Hoy es un buen día para comenzar a ser la persona que quieres ser.
Piensa que el mundo es un mejor lugar porque tú estás en él y eres alguien especial que tiene mucho que ofrecer para hacerlo más humano.
Tú puedes lograr todo lo que desees, si tienes confianza en ti mismo.
Hoy es un buen día para sembrar la semilla de tu verdadero yo y cuidarla para que pronto de sus frutos.

Salir a la orilla


Existe algo que está esperando siempre por nosotros o que debemos despertar. Y muy a menudo no encontramos el camino o la manera más adecuada para hacerlo. Nos caemos, luchamos, y volvemos a levantarnos; pero ese sólo es un patrón. El fuerte y muy arraigado patrón. Y sólo ciertas experiencias nos señalan que despertemos ante la historia que vuelve y vuelve a repetirse; quizás desde otras vidas.
En determinados momentos pareciera que llegamos a nuestro límite, y cuando al fin logramos abrirnos al mundo, a veces por un simple contacto con la natural, vemos claramente las cosas que en realidad importan. Las grandes barreras se caen y nos damos cuenta que estas sólo están en nuestra mente y que toda mala experiencia fue sólo una oportunidad para despertar. Son momentos como estos en los que en verdad somos conscientes, en los que en verdad nos integramos siendo totales.
Salir a la orilla y dejar la inercia con la corriente puede transformarnos. Hay algo más importante que nos aguarda. La promesa de Dios y los sueños hechos realidad no es un futuro paraíso. Dios es siempre Ahora!. Hoy es siempre el Momento. Y nuestro Corazón siempre lo supo.

lunes, 26 de abril de 2010

Descubriendo al mago


Hay un mago dentro de cada uno de nosotros –un mago que lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los contrarios de la luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor.
Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.
La naturaleza refleja los estados de ánimo del mago.
El cuerpo y la mente podrán dormir pero el mago vela permanentemente.
El mago posee el secreto de la inmortalidad.
Deepak Chopra.

Equilibrio en tu vida


Siente tu respiración ahora. Date cuenta de qué manera los ritmos de tu respiración están desequilibrados, al igual que tus emociones. Cuando sientas furia, acéptala completamente, y lleva tu respiración al punto de equilibrio. Cuando sientas lástima, abrázala con cariño, y lleva tu respiración al punto de equilibrio. Cuando sientas miedo, hónralo, respira profundamente y encuentra tu equilibrio.
Cuando exhalas, das; cuando inhalas, recibes. Si recibes más de lo que das, sientes ese desequilibrio como una necesidad de reciprocar y completar el círculo de relaciones. Si das más de lo que recibes, sientes cansancio, y eventualmente te quedas sin nada más para dar.
Encuentra equilibrio en tu vida y en todas las cosas. Honra la Ley y sigue los pasos a la sabiduría. Explora el abanico de la experiencia humana, pero, ya que los extremos habituales crean estrés, siempre vuelve a la base, al camino del medio. Deja que tus acciones y palabras salgan con suavidad, como el cambio de las estaciones. A partir del estado de equilibrio en tu interior, encontrarás la claridad y la paz en el mundo exterior.
Dan Millman.