sábado, 27 de marzo de 2010

Streets of Philadelphia - Bruce Springsteen - Subtitulada

No te rindas


No te rindas, aún estás a tiempo. De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos, Liberar el lastre, Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, Quitar los cerrojos, Abandonar las murallas que te protegieron, Vivir la vida y aceptar el reto, Recuperar la risa, Ensayar un canto, Bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo, Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo, Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti

miércoles, 24 de marzo de 2010

Jorge Bucay presenta "Continuar sin ti"

Dualidad


No mires a la vida como una dualidad. No mires a la vida como un conflicto, porque no lo es. Y lo sé: no lo es. Yo lo he experimentado, no lo es. Es una totalidad, una pieza, y todas las cosas encajan en ella. Sólo tienes que descubrir cómo dejar que encajen, cómo permitirles encajar. Permíteles que encajen unas en otras. Es una bella totalidad.
El odio no destruye el amor, sólo destruye su ranciedad. Es una limpieza. Si lo comprendes, le estarás agradecido; y si puedes estarle agradecido, has comprendido. Ahora nada puede destruir tu amor, pues ahora estás realmente enraizado por primera vez; ahora puedes absorber la tormenta y fortalecerte con ella, enriquecerte con ella.
Y si me preguntas, si existiese la posibilidad de un mundo sin odio, yo no lo elegiría; sería un mundo absolutamente aburrido y estaría muerto. Puede que fuese dulce, pero sería demasiado dulce, anhelarías la sal. Si fuese posible un mundo sin ira, yo no lo elegiría; porque la compasión sola, sin ira, no tendría vida. El opuesto aporta la tensión, el opuesto aporta el temple. Cuando el hierro ordinario pasa a través del fuego se convierte en acero; sin fuego no puede convertirse en acero. Y cuanto más alta sea la temperatura, mejor será el temple, la fuerza del acero.
Si tu compasión puede pasar a través de la ira, entonces cuanto más alta sea la temperatura de tu ira, mejor será el temple y la fuerza de la compasión.
Osho.

domingo, 21 de marzo de 2010

Sólamente comprende


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino, poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:- Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?...
- "Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."
Moraleja: Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender...OLVÍDALO.

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:

  1. Libera tu corazón del odio.
  2. Libera tu mente de preocupaciones.
  3. Vive sencillamente.
  4. Da más.
  5. Espera menos.
"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"