viernes, 19 de noviembre de 2010
Soñar lo imposible
¿Qué es la intención? Generalmente se cree que es un pensamiento sobre algo que quieres lograr u obtener en tu vida, pero es más que eso. La intención es una forma se satisfacer una necesidad, ya sea de objetos materiales, de una relación, de realización espiritual o de amor. La intención es un pensamiento que te ayuda a satisfacer una necesidad, y lo lógico es que una vez que la hayas satisfecho, te sientas feliz.
Desde este punto de vista, la finalidad de todas nuestras intenciones es sentirnos felices o realizados. Si se nos pregunta qué queremos, tal vez contestaríamos “quiero más dinero”. Si nos preguntaran por qué, diríamos algo como “bueno, así podría pasar más tiempo con mis hijos”. Si nos preguntaran por qué queremos pasar más tiempo con nuestros hijos, podríamos decir: “Porque así sería feliz”. Esto muestra que el fin último de todos nuestros objetivos, es esa realización en el nivel espiritual a la que llamamos felicidad, dicha o amor.
Toda la actividad del Universo tiene su origen en la intención. De acuerdo con la tradición védica, “la intención es una fuerza de la naturaleza”. La intención mantiene el equilibrio de todos los elementos y las fuerzas que permiten al Universo seguir evolucionando.
Cuando la intención se repite, crea un hábito. Mientras más se repita la intención, más probable es que la conciencia universal dé lugar al mismo patrón y manifieste la intención en el mundo físico. Por ello, si realmente quieres trascender lo mundano debes aprender a pensar y a soñar lo imposible. Sólo con los pensamientos repetidos lo imposible puede hacerse posible.
Deepak Chopra
jueves, 18 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
¿Cual es la ilusión?
Había una vez una Roca que contenía innumerables átomos, protones, neutrones, y partículas subatómicas de materia. Estas partículas se movían alrededor de manera continua, en un patrón, cada partícula yendo de “aquí” para “allá” y tomando “tiempo” para hacerlo; sin embargo, se movían con tanta rapidez, que la Roca no parecía moverse, sólo estaba allí. Yacía allí, bebiendo el sol, empapándose con la lluvia y sin moverse.
- ¿Qué es esto que se mueve en mi interior? – preguntó la Roca.
- Eres Tú – respondió una Voz lejana.
- ¿Yo? – respondió la Roca -. Eso es imposible. No me estoy moviendo. Cualquiera puede ver eso.
- Sí, desde cierta distancia – estuvo de acuerdo la Voz -. Desde aquí parece que eres sólida, que estás quieta, que no te mueves. Sin embargo, si me acerco más y veo desde muy cerca lo que en realidad está sucediendo, veo que todo lo que compone Lo Que Tú Eres se está moviendo. Se mueve a una velocidad increíble a través del tiempo y del espacio, con un patrón particular que te crea a Ti como la cosa llamada “Roca”. Por lo tanto. ¡eres como la magia! Te mueves y no te mueves al mismo tiempo.
- Entonces, ¿cuál es la ilusión? – preguntó la Roca -. ¿La unidad, la quietud de la Roca o la separación y el movimiento de sus partes?
- ¿Cuál es la ilusión entonces? – respondió la Voz ¿La unidad, la quietud de Dios? ¿O la separación y el movimiento de sus partes?
Neale Donald Walsch
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)