viernes, 23 de abril de 2010

Las 7 leyes espirituales para el éxito. Deepak Chopra

1ª Ley, la de la Potencialidad Pura.
Según Chopra debemos estar conectados el mayor tiempo posible a nuestro Yo superior o Campo de la Potencialidad Pura. También llamada La Conciencia de ser por Neville Goddard o Subconciente por Joseph Murphy.Para estar conectados con este Campo o Espíritu de la creación, debemos hacer lo siguiente:a) meditarb) guardar ratos de silencioc) no emitir juiciosd) estar en contacto con la naturaleza virgen"La fuente de toda la creación es la conciencia pura, la potecialidad pura que aspira a expresarse de lo no manifiesto en lo manifiesto.Y cuando nos damos cuenta de que nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura, nos alienamos con el poder que lo manifiesta todo en el universo"

2ª Ley, la de la Entrega Cuando entregamos cosas a los demás, cuando ayudamos, liberamos y potenciamos la esencia nuestra, desbloqueando la energía e imitando al Espíritu creador, quien está continuamente dándolo todo.En la entrega sentimos felicidad, que es la base de la creación. Nada se atasca en el Universo, todo fluye y se intercambia. Si actuamos egoistamente, bloqueamos la energía, en cambio cuando damos con alegría y felicidad nuestros dones a los demás, estamos haciendo que la energía circule, estamos pues dando energía de calidad y recibiéndola aumentada. A esta ley se le podría llamar también la Ley del bumerang.
El amor universal es la meta última y total de la creación.Para practicar esta ley, debemos hacer lo siguiente:

a) Siempre llevaremos algo cuando vayamos de visita o nos citemos con alguien. Una flor, un poema etc. Pero no hace falta que sea algo material, también puede ser una palabra amable.
b) Cuando caminemos por la calle, en el autobús, en el trabajo etc. recitaremos calladamente una bendición, una frase que repetiremos mentalmente, deseando felicidad y amor a tod@s.
c) La abstinencia de juicios de valor moral, la aceptación de los demás, también son maneras de entregar amor en vez de críticas.
d) Ayudar en tareas sociales, dar dinero a alguna ONG de confianza, recoger papeles, plásticos o latas del suelo como contribución a la salud de nuestra madre tierra, escribir y divulgar las leyes espirituales y todo lo relacionado con la LDA.
e) Rezar por la humanidad, los amigos y familiares. Para practicar bien la oración científica, está el libro de Joseph Murphy "Técnicas terapéuticas de la oración"."El universo opera por el intercambio dinámico, dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo.Y con nuestra disposición para dar aquello que buscamos, hacemos que la abundancia del universo siga circulando en nuestras vidas."

3ª Ley, la ley de la intención y del deseo. Una vez sepamos cuales son nuestros deseos verdaderos y aquello que queremos ver materializarse en nuestras vidas, debemos tener la viva intención de conseguirlos, pasando por poner atención a lo que nos gusta y retirar nuestra atención de lo que nos disgusta.Pero ¿donde está el campo llamado "intención"?Según Wayne Dyer, está en todas partes "pues en el universo todo lleva una intención intrínseca. Un mosquito tiene un propósito intrínseco en su propia creación y su experiencia vital. Una bellota, que aparentemente no tiene capacidad para pensar ni hacer planes de futuro, contiene una intención en el campo invisible, la de volverse alcornoque".Chopra también lo expresa en términos parecidos; "es inherente a cada intención y a cada deseo, el mecanismo para su realización, la intención y el deseo, en el campo de la potencialidad pura, tienen un poder organizador infinito.Y cuando introducimos una intención en el fértil terreno de la potencialida pura, ponemos a trabajar para nosotros este poder organizador infinito"Para realizar esta ley, debemos tener en cuenta lo siguiente:

a) Poseemos un sistema nervioso central, totalmente flexible, que es capaz de modificar el contenido informático de nuestro cuerpo físico y de nuestro cuerpo ampliado, que son las manifestaciones que vemos en nuestra realidad.
b) Podemos cambiar concientemente el contenido energético y vibracional que tenemos a nivel mental y así hacer que se manifiesten físicamente cosas que deseamos y que ya se encuentran a nuestra disposición a nivel de un "depósito vibracional" según Esther y Jerry Hicks.
c) El cambio que podemos efectuar en nuestras vidas, es producido por las dos cualidades que poseemos en la conciencia: la atención y la intención. La atención carga de energía el objeto que observamos y la intención lo transforma.Cualquier cosa sobre la que prestemos atención en nuestra vida cobrará fuerza, igualmente a aquello que le retiremos la atención, desaparecerá de nuestra vida.La intención, por su parte, desencadenará una transformación a nivel energético y de información y así un sinfín de causalidades nos llevarán a la consecución de nuestros objetivos.La manera práctica de tener la intención siempre trabajando a nuestro favor, es la de introducir dicha intención entre pensamientos, en el hueco de silencio que hay cuando logramos el vacío mental. Practicando la meditación o relajación activa e introduciendo la semilla de la intención en este contacto que se produce con el campo infinito de potencialidad pura cuando uno está a nivel alfa.

4ª Ley, la del desapego. Esta es una de las leyes más importantes y al mismo tiempo más difícil de llevar a la práctica.Cuando no demos importancia a algo, este algo aparecerá en nuestras vidas. Es la ley de la paradoja, cuando menos necesites algo más te va a venir a tu vida.Esto tiene fácil explicación, cuando le das mucha importancia a un deseo y quieres que se manifieste de una manera obsesiva, estás cargando a este deseo de emoción negativa, de miedo, de inseguridad y lo estás alejando de tu vibración, ya que lo que te acerca a tu depósito vibracional es la felicidad y la tranquilidad, puesto que dicha felicidad y paz son los ingredientes de las buenas vibraciones. La adicción es el apego, es el miedo a que no se realicen tus deseos, es el pensar que la felicidad te viene de fuera. El estar apegado a los resultados, te hace estar pendiente día y noche con nervios y con ansiedad de estos, logrando lo contrario a lo que deseas.Es el identificarte con un personage, el ego, que es solo una mínima manifestación, una creación de algo mucho más completo y eterno que es tu conciencia de ser.En cambio el desapego, el saber que tu ya eres completo, obtengas o no unos deseos determindos. El estar viendo la vida desde el prisma de tu Yo superior, desde tu espíritu, tu parte más sabia de ti mismo, fuente ilimitada de posibilidades, te hace unirte al poder del universo, al suministro infinito de todas las realizaciones.Esta ley viene cumplimentada con la Ley del mínimo esfuerzo, que dice que para realizar algo en tu vida, debes aceptar en primer lugar lo que ya tienes, agradecerlo y amarlo, aunque esté muy alejado de lo que deseas. No resistirte a nada. Pues todo se basa en que cuando el Espíritu crea, lo hace sin esfuerzo. Y ya sabemos por Carl Yung que a lo que te resistes persite.Aceptar, perdonar y amar todo. Fluir con lo que te parezca en apariencia malo. Aceptar la mochila de tus cargas o Karmas pero con agradecimiento y con amor. Ya que si has avanzado es gracias también a lo que has vivido como malo.Esto no quiere decir que debes cargar siempre con la cruz del pasado, se trata de aceptarlo, ver el lado positivo de todo, "abrazar la mochila, dejarla en el camino y decirle que muchas gracias, que ya no la necesitas y con amor bendecirla por lo mucho que te ha enseñado, ya que gracias a ella has llegado a ser quien eres". La ley del karma dice esto mismo, aceptar el Karma para transformarlo en un aprendizage puesto que en esta vida nada es inútil, todo tiene su explicación y todo sirve para crecer y avanzar.Ahora que ya hemos despertado a esta realidad espiritual, todo tiene otro cariz. Ya no luchamos desde las cadenas, las cadenas son nuestras alas.

5ª Ley, la ley del Karma.- El Karma es acción y consecuencia de esta acción, pues toda acción engendra una energía que vuelve a nosotros.¿De donde viene el Karma cuando nacemos? ¿Viene de vidas pasadas? La deuda kármica hay que pagarla, pues en el Universo nada se puede hacer sin que no haya respuesta a una acción, sea negativa o positiva.Seguramente la mayoría del karma que poseemos, son consecuencias de decisiones que tomamos en nuestro pasado de manera inconciennte, ya sea en esta vida o en vidas pasadas. También están las influencias de nuestro entorno inmediato, familiar, tipo de sociedad, amigos etc.Estamos pues inmersos en reacciones, en efectos, que, sin saber de donde vienen las causas, hay que resolverlos.Una manera de resolverlo es trascender este karma, esto se logra cuando uno ha alcanzado la visión del observador y puede deligarse emocionalmente de los recuerdos que le hacen daño y ver en ellos las posibilidades de un aprendizage importante.Chopra nos enunmera una serie de consejos para superar el karma:

a) Observación de las decisiones que tomamos a cada momento.
b) Ser plenamente concientes del presente en una total atención activa.
c) Hacer las siguientes preguntas: "Esta decisión que voy a tomar, me beneficia? ¿Beneficia a los demás?
d) Escuchar el mesaje del corazón, si hay una sensación de bienestar cuando pienso en las decisiones que tomo, las tiraré adelante.
e) En todo lo relacionado al pasado y a las consecuencias negativas de acciones inconcientes, sacaré de estas consecuencias una lección y un aprendizage. Cada vez que tome decisiones novedosas y sea más conciente de todo el pasado emocional, el karma irá transcendiendo.

6ª LEY, la ley del mínimo esfuerzo.- Esta ley dice que todo lo que hagamos a la "fuerza" generará vibraciones negativas, pero lo que hagamos con felicidad y una actitud constructiva, se nos volverá fácil de hacer y generará energías abundantes.No hay que luchar contra lo que ya está materializado en nuestra vida. Aceptar lo que es, como primer paso para, amando lo que tenemos aunque nos parezca negativo, buscar con alegría y sin esfuerzos lo que realmente queremos que se materialice.Chopra dice que la naturaleza crea sin esfuerzo, ya que desde la fe, todo resulta amoroso y fácil.Lo cual no quiere decir no hacer ninguna acción, sinó realizar esfuerzos desde el espíritu, con total amor y entrega a lo que estemos haciendo.

a) Practicar la aceptación, saber que el momento que vivimos es tal como debe ser. No luchar contra las situaciones, contra el Universo.
b) No hechar la culpa a nadie, ni siquiera a uno mismo. Todo lo que hicimos, probablemente lo hicimos desde un estado de semi o total inconciencia. Todo lo que nos parece que nos hicieron de mal, lo hicieron desde el estado de conciencia al que podían llegar las personas que nos rodeaban, totalmente sin querer. También el Universo nos entrega la herencia de vidas pasadas y familiares , para así evolucionar a partir de lo que hemos dejado. No se trata de convertirnos en víctimas, sinó en personages que comprendemos y avanzamos en esta comprensión total. Hemos llegado hasta aquí y somos lo que somos gracias a las decisiones del pasado.
c) Transformar lo que vivimos como negativo en actitudes y decisiones positivas.

7ª Ley, la ley del dharma o propósito en esta vida.- Todos tenemos un don singular, una manera de hacer las cosas personal. Y cuando combinamos este don con una entrega a los demás, alcanzamos sin duda el éxito en nuestra vida.El principal propósito de la vida es estar en total comunión con nuestra parte divina y espiritual. Poder crear físicamente a partir de nuestra identificación con nuestro Yo superior. Es la perfecta unión entre el espíritu y la materia. Cuanto más sepamos quienes somos, más podremos estar con el espíritu de la creación y crear el mundo tal como nos parece que debe ser, un mundo de felicidad y amor universal.Pero para ello debemos ayudar al mundo desde todos los ámbitos posibles, cada uno con sus talentos especiales. Desde la medicina, la arquitectura, la música etc. hasta los que estamos en el ámbito de la divulgación de las ideas de la LDA.

a).- Llevare conmigo la conciencia del Ser intemporal, eterno, dentro de mi experiencia temporal.
b).- Mimaré el Dios que vive en mi, lo alimentaré, hasta que nos convirtamos en Uno.
c).- Prestaré mediante la meditación, una total atención al espíritu que anima mi cuerpo físico y energético. Me pondré en comunicación con mi corazón, mi intuición, a través del silencio y de la simplicidad.
d).- prepararé una lista de mis talentos singulares, pues cuando pongo en acción mis talentos singulares, pierdo la noción del tiempo, el trabajo se vuelve alegría y todo acción sale espontánea y fácil de realizar.
e).- Serviré a mi prójimo desde mis talentos, mi dharma, así el espíritu que anida en mi interior estará a mi favor, los dos crearemos desde la absoluta felicidad y el absoluto amor.

jueves, 22 de abril de 2010

Oh Happy Day! (Full version) - Choeur Gospel Célébration de Québec & Sylvie Desgroseilliers

Sabiduria universal


La Fe es nuestra conexión directa a la sabiduría Universal, recordándonos que sabemos más de lo que hemos oído, leído o estudiado – que sólo tenemos que mirar, escuchar, y confiar en el Amor y la sabiduría del Espíritu Universal que opera a través de todos nosotros.
La Fe le pide al Alma que vaya más lejos de lo que puede ver.
William Clarke.

Los dos eruditos


Vivían en la antigua ciudad de Aflcar dos eruditos que odiaban y despreciaban cada uno el saber del otro: Porque uno de ellos negaba que los dioses existieran, y el otro era creyente.
Un día ambos se encontraron en el mercado, y en medio de sus partidarios empezaron a discutir acerca de la existencia o de la no existencia de los dioses. Y separáronse tras horas de acalorada disputa.
Aquella noche, el incrédulo fue al templo y se postró ante el altar, y pidió a los dioses que le perdonaran su antigua impiedad.
Y a la misma hora, el otro erudito, el que había defendido la existencia de los dioses, quemó todos sus libros sagrados, pues se había convertido en incrédulo.
Jalil Gibran.

Leyes universales


1. Ley de la Atracción, todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo. Aunque esto pueda parecer una afirmación bastante simple, define la Ley más poderosa del Universo, una Ley que afecta a todas las cosas en todo momento. No hay nada que no esté afectado por esta poderosa Ley.
2. La Ciencia de la Creación Deliberada, dice: Aquello en lo que pienso y en lo que creo o espero es. Resumiendo, consigues aquello en lo que estás pensando, tanto si lo quieres como si no. La Ciencia de la Creación Deliberada es la aplicación deliberada del pensamiento, pues si no entiendes estas Leyes y las aplicas de manera meditada, simplemente creas por defecto.
3. El Arte de Permitir, dice: Yo soy lo que soy y estoy dispuesto a dejar que los demás sean lo que son. Cuando estás dispuesto a permitir que los demás sean como son, aunque ellos no te lo permitan, te conviertes en un Permitidor, pero no es probable que llegues a ese punto si antes no has comprendido cómo te pasa lo que te pasa.
Sólo cuando entiendes que otra persona no puede formar parte de tu experiencia a menos que la invites con tus pensamientos (o poniendo tu atención en ella), y que las circunstancias tampoco pueden formar parte de tu experiencia salvo que las invites con tus pensamientos (o a través de tu observación de las mismas), serás el Permitidor que querías ser cuando optaste por esta forma de vida.
Entender estas tres poderosas Leyes Universales y aplicarlas deliberadamente te conducirá a una gozosa libertad en la que podrás crear tu propia vida con la exactitud que tú deseabas. Cuando entiendas que todas las personas, circunstancias y acontecimientos llegan a tu vida porque los has invitado a través de tu pensamiento, empezarás a vivir como pretendías cuando tomaste la decisión de adoptar este cuerpo físico. La comprensión de la poderosa Ley de la Atracción, junto con la intención de Crear Deliberadamente la experiencia de tu vida, te conducirá a una libertad sin igual que sólo se puede lograr gracias a la comprensión total y la aplicación del Arte de Permitir.
Esther y Jerry Hicks

miércoles, 21 de abril de 2010

Cuesta pero vale la pena


Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Unos ponen toda su esperanza en tener gobernantes que se preocupen realmente por el bien del pueblo. Otros viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices.
Y unos cuantos simplemente tienen fe en la fe, esperando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas y que no requieran ningún tipo de esfuerzo.
Cuando pienso en esto recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse y faltando muy poco para que terminaran sus estudios en el Seminario Teológico, nació su primer hijo. Eso significo para ellos una enorme alegría, pero esta alegría rápidamente se esfumó, al enterarse que el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, debido a lo cual los médicos sólo le daban poco tiempo de vida.
Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos para que confiaran en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así, a las pocas semanas el pequeño falleció.
Días después la madre le comento a unos de sus familiares: ¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil en toda esta situación? Escuchar de labios de un amigo, que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara.
A pesar del gran dolor que significa la perdida de nuestro único hijo, mi esposo y yo decidimos que jamás creeríamos una mentira tan grande como esa.
La fe no es un elemento místico y mágico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra existencia; las que nos parecen buenas y las que no nos parecen tan buenas, tomados de la mano de Dios.
San Pedro escribió: “La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro” 

martes, 20 de abril de 2010

Quizás sea el tiempo de amar...


Habita en nosotros un Amor de profunda ternura, de conmovedora fuerza e inteligencia increíbles; que sólo se da en extrañas y muy especiales circunstancias. Pareciera que el Universo lo tiene reservado para unos pocos o es que estos pocos se lo reservan para sí. Misterioso capricho el de las fuerzas que conspiran para este Amor.
No hay formula que nos lleve a ello, pero si hacer que esa posibilidad se vuelva más cercana. Es quizás cuando debamos intentar aquello que siempre pensamos que nunca resultaría. Si hemos intentado todo ya. Puede ser que sea hora de escuchar profundamente a nuestro Corazón, como nunca antes; alejándonos del ego. Arriesgándonos a exponernos y ser totalmente vulnerables (como una aceptación de que lo somos). Con todas nuestras imperfecciones. Llegando a ser más perfectos al fin porque simplemente dejamos de luchar con nosotros mismos. Sabiendo siempre quienes hemos sido.
Podría ser el lugar ideal donde nuestras contradicciones se encontraran. Lo Masculino y Femenino; lo fuerte y activo, con lo receptivo y pasivo; Yin y Yang. Entonces; quizás sólo entonces podamos ser uno. Un ser completo desbordando Amor. Que está listo para recibirlo. Porque quién puede dar algo que no tiene ni siquiera para sí; que ni siquiera puede encontrar paz ?.
Y cuando todo ha fallado; el Amor puede cobrar una importancia que nunca hubiéramos imaginado posible.

John Barry Theme Out of Africa

lunes, 19 de abril de 2010

ERA - don't you forget about me

Los mejores maestros


No todo el mundo nace con el talento de un virtuoso del piano pero, con lecciones, con práctica y con mucho esfuerzo podemos aprender a tocar alguna cancioncilla. Lo mismo sucede con el desarrollo de los procesos intuitivos.
Todos llegaremos a comprender que la sabiduría está en nuestro interior y, al ir recordando, practicando y teniendo acceso a esa sabiduría nos convertiremos en los mejores maestros que podamos tener.
Llegados a este punto, encontramos paz y alegría en el presente, porque de lo que se trata es de cómo vivimos en la vida ahora, siendo espirituales, sin fijarnos en lo que nos han enseñado que tenemos que creer.
Al ir despertando, los espíritus nos cantarán sus canciones de amor directamente al oído.
Brian Weiss.

El rey sabio


Había una vez, en la lejana ciudad de Wirani, un rey que gobernaba a sus súbditos con tanto poder como sabiduría. Y le temían por su poder, y lo amaban por su sabiduría.
Había también en el corazón de esa ciudad un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes; incluso el rey y sus cortesanos, pues era el único pozo de la ciudad.
Una noche, cuando todo estaba en calma, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un misterioso líquido en el pozo, al tiempo que decía:
- Desde este momento, quien beba de esta agua se volverá loco.
A la mañana siguiente, todos los habitantes del reino, excepto el rey y su gran chambelán, bebieron del pozo y enloquecieron, tal como había predicho la bruja.
Y aquel día, en las callejuelas y en el mercado, la gente no hacía sino cuchichear:
-El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán perdieron la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco; debemos destronarlo.
Aquella noche, el rey ordenó que llenaran con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, el soberano ávidamente bebió y pasó la copa a su gran chambelán, para que también bebiera.
Y hubo un gran regocijo en la lejana ciudad de Wirani, porque el rey y el gran chambelán habían recobrado la razón.
Jalil Gibran.

domingo, 18 de abril de 2010