viernes, 23 de abril de 2010

Las 7 leyes espirituales para el éxito. Deepak Chopra

1ª Ley, la de la Potencialidad Pura.
Según Chopra debemos estar conectados el mayor tiempo posible a nuestro Yo superior o Campo de la Potencialidad Pura. También llamada La Conciencia de ser por Neville Goddard o Subconciente por Joseph Murphy.Para estar conectados con este Campo o Espíritu de la creación, debemos hacer lo siguiente:a) meditarb) guardar ratos de silencioc) no emitir juiciosd) estar en contacto con la naturaleza virgen"La fuente de toda la creación es la conciencia pura, la potecialidad pura que aspira a expresarse de lo no manifiesto en lo manifiesto.Y cuando nos damos cuenta de que nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura, nos alienamos con el poder que lo manifiesta todo en el universo"

2ª Ley, la de la Entrega Cuando entregamos cosas a los demás, cuando ayudamos, liberamos y potenciamos la esencia nuestra, desbloqueando la energía e imitando al Espíritu creador, quien está continuamente dándolo todo.En la entrega sentimos felicidad, que es la base de la creación. Nada se atasca en el Universo, todo fluye y se intercambia. Si actuamos egoistamente, bloqueamos la energía, en cambio cuando damos con alegría y felicidad nuestros dones a los demás, estamos haciendo que la energía circule, estamos pues dando energía de calidad y recibiéndola aumentada. A esta ley se le podría llamar también la Ley del bumerang.
El amor universal es la meta última y total de la creación.Para practicar esta ley, debemos hacer lo siguiente:

a) Siempre llevaremos algo cuando vayamos de visita o nos citemos con alguien. Una flor, un poema etc. Pero no hace falta que sea algo material, también puede ser una palabra amable.
b) Cuando caminemos por la calle, en el autobús, en el trabajo etc. recitaremos calladamente una bendición, una frase que repetiremos mentalmente, deseando felicidad y amor a tod@s.
c) La abstinencia de juicios de valor moral, la aceptación de los demás, también son maneras de entregar amor en vez de críticas.
d) Ayudar en tareas sociales, dar dinero a alguna ONG de confianza, recoger papeles, plásticos o latas del suelo como contribución a la salud de nuestra madre tierra, escribir y divulgar las leyes espirituales y todo lo relacionado con la LDA.
e) Rezar por la humanidad, los amigos y familiares. Para practicar bien la oración científica, está el libro de Joseph Murphy "Técnicas terapéuticas de la oración"."El universo opera por el intercambio dinámico, dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo.Y con nuestra disposición para dar aquello que buscamos, hacemos que la abundancia del universo siga circulando en nuestras vidas."

3ª Ley, la ley de la intención y del deseo. Una vez sepamos cuales son nuestros deseos verdaderos y aquello que queremos ver materializarse en nuestras vidas, debemos tener la viva intención de conseguirlos, pasando por poner atención a lo que nos gusta y retirar nuestra atención de lo que nos disgusta.Pero ¿donde está el campo llamado "intención"?Según Wayne Dyer, está en todas partes "pues en el universo todo lleva una intención intrínseca. Un mosquito tiene un propósito intrínseco en su propia creación y su experiencia vital. Una bellota, que aparentemente no tiene capacidad para pensar ni hacer planes de futuro, contiene una intención en el campo invisible, la de volverse alcornoque".Chopra también lo expresa en términos parecidos; "es inherente a cada intención y a cada deseo, el mecanismo para su realización, la intención y el deseo, en el campo de la potencialidad pura, tienen un poder organizador infinito.Y cuando introducimos una intención en el fértil terreno de la potencialida pura, ponemos a trabajar para nosotros este poder organizador infinito"Para realizar esta ley, debemos tener en cuenta lo siguiente:

a) Poseemos un sistema nervioso central, totalmente flexible, que es capaz de modificar el contenido informático de nuestro cuerpo físico y de nuestro cuerpo ampliado, que son las manifestaciones que vemos en nuestra realidad.
b) Podemos cambiar concientemente el contenido energético y vibracional que tenemos a nivel mental y así hacer que se manifiesten físicamente cosas que deseamos y que ya se encuentran a nuestra disposición a nivel de un "depósito vibracional" según Esther y Jerry Hicks.
c) El cambio que podemos efectuar en nuestras vidas, es producido por las dos cualidades que poseemos en la conciencia: la atención y la intención. La atención carga de energía el objeto que observamos y la intención lo transforma.Cualquier cosa sobre la que prestemos atención en nuestra vida cobrará fuerza, igualmente a aquello que le retiremos la atención, desaparecerá de nuestra vida.La intención, por su parte, desencadenará una transformación a nivel energético y de información y así un sinfín de causalidades nos llevarán a la consecución de nuestros objetivos.La manera práctica de tener la intención siempre trabajando a nuestro favor, es la de introducir dicha intención entre pensamientos, en el hueco de silencio que hay cuando logramos el vacío mental. Practicando la meditación o relajación activa e introduciendo la semilla de la intención en este contacto que se produce con el campo infinito de potencialidad pura cuando uno está a nivel alfa.

4ª Ley, la del desapego. Esta es una de las leyes más importantes y al mismo tiempo más difícil de llevar a la práctica.Cuando no demos importancia a algo, este algo aparecerá en nuestras vidas. Es la ley de la paradoja, cuando menos necesites algo más te va a venir a tu vida.Esto tiene fácil explicación, cuando le das mucha importancia a un deseo y quieres que se manifieste de una manera obsesiva, estás cargando a este deseo de emoción negativa, de miedo, de inseguridad y lo estás alejando de tu vibración, ya que lo que te acerca a tu depósito vibracional es la felicidad y la tranquilidad, puesto que dicha felicidad y paz son los ingredientes de las buenas vibraciones. La adicción es el apego, es el miedo a que no se realicen tus deseos, es el pensar que la felicidad te viene de fuera. El estar apegado a los resultados, te hace estar pendiente día y noche con nervios y con ansiedad de estos, logrando lo contrario a lo que deseas.Es el identificarte con un personage, el ego, que es solo una mínima manifestación, una creación de algo mucho más completo y eterno que es tu conciencia de ser.En cambio el desapego, el saber que tu ya eres completo, obtengas o no unos deseos determindos. El estar viendo la vida desde el prisma de tu Yo superior, desde tu espíritu, tu parte más sabia de ti mismo, fuente ilimitada de posibilidades, te hace unirte al poder del universo, al suministro infinito de todas las realizaciones.Esta ley viene cumplimentada con la Ley del mínimo esfuerzo, que dice que para realizar algo en tu vida, debes aceptar en primer lugar lo que ya tienes, agradecerlo y amarlo, aunque esté muy alejado de lo que deseas. No resistirte a nada. Pues todo se basa en que cuando el Espíritu crea, lo hace sin esfuerzo. Y ya sabemos por Carl Yung que a lo que te resistes persite.Aceptar, perdonar y amar todo. Fluir con lo que te parezca en apariencia malo. Aceptar la mochila de tus cargas o Karmas pero con agradecimiento y con amor. Ya que si has avanzado es gracias también a lo que has vivido como malo.Esto no quiere decir que debes cargar siempre con la cruz del pasado, se trata de aceptarlo, ver el lado positivo de todo, "abrazar la mochila, dejarla en el camino y decirle que muchas gracias, que ya no la necesitas y con amor bendecirla por lo mucho que te ha enseñado, ya que gracias a ella has llegado a ser quien eres". La ley del karma dice esto mismo, aceptar el Karma para transformarlo en un aprendizage puesto que en esta vida nada es inútil, todo tiene su explicación y todo sirve para crecer y avanzar.Ahora que ya hemos despertado a esta realidad espiritual, todo tiene otro cariz. Ya no luchamos desde las cadenas, las cadenas son nuestras alas.

5ª Ley, la ley del Karma.- El Karma es acción y consecuencia de esta acción, pues toda acción engendra una energía que vuelve a nosotros.¿De donde viene el Karma cuando nacemos? ¿Viene de vidas pasadas? La deuda kármica hay que pagarla, pues en el Universo nada se puede hacer sin que no haya respuesta a una acción, sea negativa o positiva.Seguramente la mayoría del karma que poseemos, son consecuencias de decisiones que tomamos en nuestro pasado de manera inconciennte, ya sea en esta vida o en vidas pasadas. También están las influencias de nuestro entorno inmediato, familiar, tipo de sociedad, amigos etc.Estamos pues inmersos en reacciones, en efectos, que, sin saber de donde vienen las causas, hay que resolverlos.Una manera de resolverlo es trascender este karma, esto se logra cuando uno ha alcanzado la visión del observador y puede deligarse emocionalmente de los recuerdos que le hacen daño y ver en ellos las posibilidades de un aprendizage importante.Chopra nos enunmera una serie de consejos para superar el karma:

a) Observación de las decisiones que tomamos a cada momento.
b) Ser plenamente concientes del presente en una total atención activa.
c) Hacer las siguientes preguntas: "Esta decisión que voy a tomar, me beneficia? ¿Beneficia a los demás?
d) Escuchar el mesaje del corazón, si hay una sensación de bienestar cuando pienso en las decisiones que tomo, las tiraré adelante.
e) En todo lo relacionado al pasado y a las consecuencias negativas de acciones inconcientes, sacaré de estas consecuencias una lección y un aprendizage. Cada vez que tome decisiones novedosas y sea más conciente de todo el pasado emocional, el karma irá transcendiendo.

6ª LEY, la ley del mínimo esfuerzo.- Esta ley dice que todo lo que hagamos a la "fuerza" generará vibraciones negativas, pero lo que hagamos con felicidad y una actitud constructiva, se nos volverá fácil de hacer y generará energías abundantes.No hay que luchar contra lo que ya está materializado en nuestra vida. Aceptar lo que es, como primer paso para, amando lo que tenemos aunque nos parezca negativo, buscar con alegría y sin esfuerzos lo que realmente queremos que se materialice.Chopra dice que la naturaleza crea sin esfuerzo, ya que desde la fe, todo resulta amoroso y fácil.Lo cual no quiere decir no hacer ninguna acción, sinó realizar esfuerzos desde el espíritu, con total amor y entrega a lo que estemos haciendo.

a) Practicar la aceptación, saber que el momento que vivimos es tal como debe ser. No luchar contra las situaciones, contra el Universo.
b) No hechar la culpa a nadie, ni siquiera a uno mismo. Todo lo que hicimos, probablemente lo hicimos desde un estado de semi o total inconciencia. Todo lo que nos parece que nos hicieron de mal, lo hicieron desde el estado de conciencia al que podían llegar las personas que nos rodeaban, totalmente sin querer. También el Universo nos entrega la herencia de vidas pasadas y familiares , para así evolucionar a partir de lo que hemos dejado. No se trata de convertirnos en víctimas, sinó en personages que comprendemos y avanzamos en esta comprensión total. Hemos llegado hasta aquí y somos lo que somos gracias a las decisiones del pasado.
c) Transformar lo que vivimos como negativo en actitudes y decisiones positivas.

7ª Ley, la ley del dharma o propósito en esta vida.- Todos tenemos un don singular, una manera de hacer las cosas personal. Y cuando combinamos este don con una entrega a los demás, alcanzamos sin duda el éxito en nuestra vida.El principal propósito de la vida es estar en total comunión con nuestra parte divina y espiritual. Poder crear físicamente a partir de nuestra identificación con nuestro Yo superior. Es la perfecta unión entre el espíritu y la materia. Cuanto más sepamos quienes somos, más podremos estar con el espíritu de la creación y crear el mundo tal como nos parece que debe ser, un mundo de felicidad y amor universal.Pero para ello debemos ayudar al mundo desde todos los ámbitos posibles, cada uno con sus talentos especiales. Desde la medicina, la arquitectura, la música etc. hasta los que estamos en el ámbito de la divulgación de las ideas de la LDA.

a).- Llevare conmigo la conciencia del Ser intemporal, eterno, dentro de mi experiencia temporal.
b).- Mimaré el Dios que vive en mi, lo alimentaré, hasta que nos convirtamos en Uno.
c).- Prestaré mediante la meditación, una total atención al espíritu que anima mi cuerpo físico y energético. Me pondré en comunicación con mi corazón, mi intuición, a través del silencio y de la simplicidad.
d).- prepararé una lista de mis talentos singulares, pues cuando pongo en acción mis talentos singulares, pierdo la noción del tiempo, el trabajo se vuelve alegría y todo acción sale espontánea y fácil de realizar.
e).- Serviré a mi prójimo desde mis talentos, mi dharma, así el espíritu que anida en mi interior estará a mi favor, los dos crearemos desde la absoluta felicidad y el absoluto amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario