lunes, 27 de diciembre de 2010

Paso por la Vida

Lo que tengo no me pertenece aunque forme parte de mí. Todo lo que soy me fue prestado por el Creador, para que pueda repartir con aquellos que entran en mi vida.
Nadie cruza nuestro camino por casualidad. Y nosotros no entramos en la vida de alguien sin ninguna razón . Hay mucho para dar y recibir. Mucho para aprender, con experiencias positivas o negativas.
Es eso… Intentá ver las cosas negativas que te pasan como algo que sucede por alguna razón. Y no te lamentes de lo ocurrido, además, reclamar no te servirá de nada, Y te vendará los ojos para continuar tu camino.
Cuando no conseguimos olvidarnos que alguien nos lastimó, estamos reviviendo la herida haciéndola, muchas veces, mayor que la que teníamos antes. No siempre las personas nos lastiman intencionalmente. Muchas veces, nos sentimos heridos, pero la otra persona ni siquiera se dio cuenta de esa situación, y nos decepcionamos porque aquella persona no cumplió nuestras expectativas. Nuestras expectativas!!! ¿Y sabemos cuáles eran las expectativas de la otra persona? A nosotros nos decepcionan, y nosotros decepcionamos a los demás. Pero, claro, es más fácil pensar en las cosas que nos duelen a nosotros.
Cuando alguien nos dice que nos lastimó sin intención, créele! Te va a hacer bien. Y así, tal vez, te entenderán cuando digas sinceramente, “fue sin querer.”
Da lo mejor que puedas de tí! Cuando te vayas, la única cosa que dejarás es el recuerdo de lo que hiciste aquí.
Sé bueno, intentá dar siempre el primer paso, nunca niegues una ayuda que esté a tu alcance, perdoná y da lo mejor de tí mismo. SE UNA BENDICIÓN! Dios no viene en persona para bendecirnos. Él usa a los que están dispuestos a cumplir la misión.
Todos podemos ser ángeles. La eternidad está en nuestras manos. Viví de manera que cuando ya no estés, gran parte de tí continúe en aquellos que tuvieron la fortuna de encontrarte!!!
“ Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí… ”
Madre Teresa de Calcuta.

lunes, 20 de diciembre de 2010

2012 EL SECRETO DE ADAN

Dar y Recibir: La Forma en que Funciona el Universo

Cada vez que inspiras y espiras, participas en un proceso de dar y recibir que es vital para el mundo material y espiritual. Con cada inhalación absorbes el oxígeno y el nitrógeno que necesitas para existir, y con cada exhalación devuelves el anhídrido carbónico del que se nutre todo el mundo de las plantas. El ciclo de dar y recibir generosamente es exactamente el mismo que el acto de respirar.
Mira a tu alrededor y observa que todo en nuestro universo es resultado de dar y recibir. Toda la cadena alimenticia representa dar y tomar vida, para luego volver a dar en un ciclo infinito de manifestación material. Los gusanos que comen los pájaros, la comida que es el pájaro, el reciclado de la carne del pájaro y así sucesivamente.
Todo eso tiene que producirse aquí, en este universo. No es algo que salga y luego vuelva a entrar. Se trata simplemente, de un proceso de dar y recibir diferentes formas de energía. El hierro de tu corriente sanguínea forma parte de la infinita oferta de hierro que regresará de otra forma una vez que tú hayas abandonado el mundo físico, quizás en las alas de un murciélago. Tú aportas tu propia oferta de hierro y tomas lo mismo. Dar y recibir es una función natural de la vida.
Tú envías energía amorosa para conectarte con aquello que deseas y ésta se te devuelve. Es una acción de dar y recibir. No obstante, puedes interferir en esta progresión natural del dar y recibir al aferrarte egoístamente a lo que se manifieste en tu mundo material y detener el flujo de energía que aporta abundancia. Esta conciencia de escasez es obra del ego, que siempre se siente incompleto porque está convencido de hallarse separado de Dios.
El flujo natural de dar y recibir puede detenerse con la tacañería y la acumulación. El proceso funciona de la misma forma a nivel espiritual. Tú envías amor y afabilidad, que te son devueltos multiplicado por diez. En realidad, en eso consiste precisamente la manifestación.
Wayne Dyer.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Viviendo Plenamente

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor; y porque no se tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera; Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas; Y porque no abrimos del todo las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud…
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde; a tomarnos el café corriendo porque estamos atrasados; acostumbramos a no mirar para afuera.
A leer el diario en el autobús porque no podemos perder tiempo;
A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar;
A salir del trabajo ya de noche;
A dormir en el autobús porque estamos cansados;
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a pensar que las personas cercanas a nosotros estarán siempre ahí y a creer que están bien, sin preocuparnos por averiguarlo; a esperar el día entero y finalmente oír en el teléfono: “Es que hoy no puedo ir…”
A ver cuándo nos vemos…
- La semana que viene nos reunimos…”
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine está lleno nos acostumbramos y nos conformamos con sentarnos en la primera fila aunque tengamos que torcer un poco el cuello.
Si el trabajo está complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana; Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida…
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados
¡ Nos Perdimos de Vivir !…
Existe un dicho:
“La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja”.
El tiempo no se puede atrapar, mucho menos almacenar; nuestra existencia transcurre a gran velocidad, pero mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos,
de tener una mejor calidad de existencia, de aprovechar y disfrutar cada respiro, cada latido de nuestro corazón.
No trasformemos nuestra vida en una rutina inútil que nos haga infelices.
Dios pone a nuestra disposición todos los elementos para ser seres felices, satisfechos y agradecidos por ese gran don (que es la vida), que con tanto amor nos ha sido otorgado.
La vida no hay que ahorrarla… Hay que vivirla ¡ P L E N A M E N T E… BIEN!
Porqué sin saberlo la naturaleza de nuestras circunstancias, pueden cambiar el giro de nuestra … vida.

Usa el Poder de tu Mente

Este magnífico mensaje me lo enviaron en un correo y quiero compartirlo.
“Es imperativo que le pidamos amablemente a todo mundo que deje de ver y pensar en tragedias. Se está creando un rezo subconsciente para suscitar cada vez mayores cataclismos. Antes eso no tenía un efecto tan importante como lo tiene ahora.
Lo que está pasando es que ahora estamos adquiriendo mucho más poder mental, pero con ese poder llega la responsabilidad, tenemos la responsabilidad de enfocarnos en cosas benéficas para todos, no en destrucciones. Si seguimos haciendo rezos masivos (subconscientes) al ver las noticias y al pensar en tragedias y en una fecha que ya todos aceptaron (2012) como “el fin” ¿Qué crees que va a pasar?
Nosotros estamos creando nuestro presente y nuestro futuro, tenemos que dejar de sufrir, tenemos que dejar de pensar cosas negativas, tenemos que evitar todo lo negativo de forma Urgente!.
Sencillamente, no se está pidiendo seguir ninguna religión, o que se unan a una secta, lo que se pide de muchas formas es usar el poder de su mente, ser interno para tener una vida mejor.
1. Honestidad
Hay mucha gente que al hacer cosas que no le gustan se siente extremadamente mal y cada día ese sentimiento será más fuerte. Parte de tener más poder mental es quitarnos nuestra parte irresponsable. .. ¿Puedes adivinar cuál es nuestra parte irresponsable ?
Nuestra falta de honestidad con nosotros mismos!!!. Cuando digo ser honesto conmigo mismo me refiero a hacer sólo lo que me hace sentir bien y me hace ser feliz…
¡¡¡Haz lo que r-e-a-l-m-e-n-t-e te haga feliz!. Si eso es lo que te dice tu corazón que hagas, haz precisamente eso. Pero si estás mintiéndote o engañándote, sufrirás inmensamente.
Vamos pues, si estás haciendo algo que no te gusta hacer, deja de hacerlo, si estás con alguien con quien ya no eres feliz, deja de estar, si no estás realmente cómodo comportándote como te comportas, cambia tu comportamiento.
“El amor se va irremediablemente cuando se deja de confiar, cuando se evitan los detalles y cuando se pierde la dignidad por mendigar amor”
2. Sé feliz a como dé lugar
La felicidad es algo que te puedes permitir sentir en cualquier momento, tú decides qué sentir en cualquier momento, y si puedes sentir amor (que es más divino que la felicidad), mejor!!!.
Intenta mantenerte en ese estado la mayoría del tiempo de tu día, enfócate en ver cosas que te hagan sentir bien y feliz, que te hagan reír.
Comienza A Manifestar Cosas Para Tu Bien.
Para Vivir En Paz, En Amor, En Felicidad, En Abundancia!!!
Creer Es Crear!!!
Tú debes comer del huerto de tus propios pensamientos, así es que no cultives algo que no quieres comer…
“Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible.”
Liliane.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una Joya Valiosa y Única

Un alumno llegó a su profesor con un problema:
-Estoy aquí, profesor, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.
Dicen que no sirvo para nada, que no hago nada bien, que soy tonto y muy idiota
¿Cómo puedo mejorar?
¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El profesor, sin mirarlo, le dijo :
-Lo siento mucho, joven, pero ahora no puedo ayudarte. Primero debo resolver mi propio problema, tal vez después… Y haciendo una pausa dijo: Si tú me ayudas y puedo resolver mi problema rápidamente, quizá pueda ayudarte a resolver el tuyo.
- Claro, profesor, murmuró el joven. Pero se sintió otra vez desvalorizado.
El profesor se sacó un anillo que llevaba en el dedo pequeño, se lo dio y le dijo: Coge el caballo y vete al mercado. Debes vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es preciso que obtengas por él el máximo posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y vuelve con la moneda lo más rápido posible
El joven cogió el anillo y partió. Cuando llegó al mercado empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Ellos miraban con algún interés, atendiendo al joven cuando decía cuanto pretendía por el anillo. Cuando decía que una moneda de oro, algunos reían, otros se apartaban sin mirarlo.
Solamente un viejecito fue amable de explicarle que una moneda de oro era mucho valor para comprar un anillo. Intentando ayudar al joven, llegaron a ofrecerle una moneda de plata y una jícara de cobre, pero el joven seguía las instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazaba las ofertas.
Después de ofrecer la joya a todos los que pasaban por el mercado, y abatido por el fracaso, montó en el caballo y regresó. El joven deseaba tener una moneda de oro para comprar el mismo el anillo, librando de la preocupación a su profesor pudiendo así recibir su ayuda y consejos.
Entró en la casa y dijo: Profesor, lo siento mucho, pero es imposible conseguir lo que me pidió.
Tal vez pudiese conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que se pueda engañar a nadie sobre el valor del anillo.
Importante lo que me dices, joven, le contestó sonriente. Primero debemos saber el valor del anillo. Vuelve a coger el caballo y vas a ver al joyero. Quien mejor para saber su valor exacto?
Pero no importa cuánto te ofrezca, no lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven fue a ver al joyero y le dio el anillo para que lo examinara. El joyero lo examinó con una lupa, lo pesó y le dijo:
-Dile a tu profesor que si lo quiere vender ahora no puedo darle más de 58 monedas de oro.
-58 MONEDAS DE ORO!!, exclamó el joven.
-Si, contestó el joyero, y creo que con el tiempo podría ofrecer cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente …….
El joven corrió emocionado a casa del profesor para contarle lo ocurrido.
-Siéntate, dijo el profesor, y después de escuchar todo lo que el joven le contó, le dijo:
-Tú eres como ese anillo, una joya valiosa y única. Solamente puede ser valorada por un especialista.
-Pensabas que cualquiera podía descubrir su verdadero valor?. Y diciendo esto, volvió a colocarse su anillo en el dedo.
Todos somos como esta joya. Valiosos y únicos y andamos por todos los mercados de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos valoren.
Relato Zen.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Relaxing Music - Dancing in the Forest by J.Michele Bodine Hawaii

Siempre gané

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia…Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niño…Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía…Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír…Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar“.
Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho en este periodo? … Fue aprendizaje
¿Lloraste mucho? … Fue limpieza en el alma.
¿Sentiste rencor? ….. Fue para poder perdonar.
¿Estuviste solitario en algunos momentos? … Fue porque cerraste la puerta.
¿Creíste que todo se había perdido? … Fue simplemente el inicio de tu mejora.
¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.
Recomenzar. Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.
Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño.
Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío.
Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.
Confía en la vida, confía en ti. Y Confía en Dios.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Mejor Religion

El siguiente es un breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama:
“En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso: “Santidad, ¿cuál es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)
Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo …”
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó:
“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito”.
Es aquella que te hace mejor.”
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
- “Qué es lo que me hace mejor?”
- El respondió: -”Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.”
Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.
No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.
Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
Recordemos: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.
La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.
Es también de las relaciones humanas.
Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.
Si actúo con el mal, recibiré el mal.
Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad:
“Tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros”.
Ser feliz no es cuestión de destino.
Es cuestión de elección.
Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter porque formará tu destino.
Y tu Destino será tu vida.

Un Arcoiris paso a paso

Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar metas para cada día – no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoiris. Debe anotarlas, si así le parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas. Hay que ser paciente.
Og Mandino

viernes, 19 de noviembre de 2010

The Power book trailer

Soñar lo imposible

¿Qué es la intención? Generalmente se cree que es un pensamiento sobre algo que quieres lograr u obtener en tu vida, pero es más que eso. La intención es una forma se satisfacer una necesidad, ya sea de objetos materiales, de una relación, de realización espiritual o de amor. La intención es un pensamiento que te ayuda a satisfacer una necesidad, y lo lógico es que una vez que la hayas satisfecho, te sientas feliz.
Desde este punto de vista, la finalidad de todas nuestras intenciones es sentirnos felices o realizados. Si se nos pregunta qué queremos, tal vez contestaríamos “quiero más dinero”. Si nos preguntaran por qué, diríamos algo como “bueno, así podría pasar más tiempo con mis hijos”. Si nos preguntaran por qué queremos pasar más tiempo con nuestros hijos, podríamos decir: “Porque así sería feliz”. Esto muestra que el fin último de todos nuestros objetivos, es esa realización en el nivel espiritual a la que llamamos felicidad, dicha o amor.
Toda la actividad del Universo tiene su origen en la intención. De acuerdo con la tradición védica, “la intención es una fuerza de la naturaleza”. La intención mantiene el equilibrio de todos los elementos y las fuerzas que permiten al Universo seguir evolucionando.
Cuando la intención se repite, crea un hábito. Mientras más se repita la intención, más probable es que la conciencia universal dé lugar al mismo patrón y manifieste la intención en el mundo físico. Por ello, si realmente quieres trascender lo mundano debes aprender a pensar y a soñar lo imposible. Sólo con los pensamientos repetidos lo imposible puede hacerse posible.
Deepak Chopra

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cual es la ilusión?

Había una vez una Roca que contenía innumerables átomos, protones, neutrones, y partículas subatómicas de materia. Estas partículas se movían alrededor de manera continua, en un patrón, cada partícula yendo de “aquí” para “allá” y tomando “tiempo” para hacerlo; sin embargo, se movían con tanta rapidez, que la Roca no parecía moverse, sólo estaba allí. Yacía allí, bebiendo el sol, empapándose con la lluvia y sin moverse.
- ¿Qué es esto que se mueve en mi interior? – preguntó la Roca.
- Eres Tú – respondió una Voz lejana.
- ¿Yo? – respondió la Roca -. Eso es imposible. No me estoy moviendo. Cualquiera puede ver eso.
- Sí, desde cierta distancia – estuvo de acuerdo la Voz -. Desde aquí parece que eres sólida, que estás quieta, que no te mueves. Sin embargo, si me acerco más y veo desde muy cerca lo que en realidad está sucediendo, veo que todo lo que compone Lo Que Tú Eres se está moviendo. Se mueve a una velocidad increíble a través del tiempo y del espacio, con un patrón particular que te crea a Ti como la cosa llamada “Roca”. Por lo tanto. ¡eres como la magia! Te mueves y no te mueves al mismo tiempo.
- Entonces, ¿cuál es la ilusión? – preguntó la Roca -. ¿La unidad, la quietud de la Roca o la separación y el movimiento de sus partes?
- ¿Cuál es la ilusión entonces? – respondió la Voz ¿La unidad, la quietud de Dios? ¿O la separación y el movimiento de sus partes?
Neale Donald Walsch

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Como hacemos sentir a las personas que nos rodean?

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea  aérea  British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:
A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata  argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás  pasajeros  observaron la escena con disgusto, no sólo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.
La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora :
"Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo esta lleno ... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase".
Sin  embargo, para  poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.
Él me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de  una persona tan desagradable.

"La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:"
¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo  asiento?

"Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada  importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en  todas  las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar  lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir".

martes, 9 de noviembre de 2010

Nature Inspiration: America's Beautiful West (1080P)

Si pudiera volver a vivir

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.
Don Herold, adaptación: J. Luis Borges

martes, 2 de noviembre de 2010

Grandiosidad


De vez en cuando, fíjate bien en algo que no esté hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un río.
De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estás solo en el mundo.
Sidney Lovett.

Derrota


Derrota, mi derrota, mi soledad y mi aislamiento: Para mí eres más valiosa que mil triunfos,
Y más dulce para mi corazón que toda la gloria mundanal.
Derrota, mi derrota, mi conocimiento de mi mismo y mi desafío.
Tú me has enseñado que soy joven aún y de pies ligeros y a no dejarme engañar por laureles vanos.
Y en ti he encontrado la dicha de estar solo Y la alegría de ser alejado y despreciado.
Derrota, mi derrota, mi fulgurante espada y mi escudo:
En tus ojos he leído que ser entronizado es ser esclavizado, y que ser comprendido es ser derribado. Y que ser apresado es llegar a la propia madurez Y como un fruto maduro, caer y ser objeto de consumo.
Derrota, mi derrota, mi audaz compañera:
Oirás mis cantos, mis gritos y silencios, y nadie mas que tú me hablará del batir de las alas. De la impetuosidad de los mares. Y de montañas que arden en la noche.
Y sólo tú escalarás mi inclinada y rocosa alma. Derrota, mi derrota, mi valor indómito inmortal. Tú y yo reiremos juntos con la tormenta.
Y juntos cavaremos tumbas para todo lo que muere en nosotros. Y hemos de erguirnos al sol, como una sola voluntad. Y seremos peligrosos.
Jalil Gibran.

La espada mágica


Cuenta la historia que un caballero medieval asistía a un curso para matar dragones en la escuela local. Varios caballeros más jóvenes acudían a esta clase especial impartida por el mago Merlín.
Nuestro antihéroe fue a ver a Merlín el primer día para hacerle saber que probablemente no le irían bien las cosas en el curso porque era un cobarde y estaba seguro de que siempre estaría demasiado asustado y sería demasiado inepto como para ser capaz de matar a un dragón. Merlín dijo que no hacía falta que se preocupara porque había una espada mágica para matar dragones y que él se la daría a este joven y cobarde caballero.
El caballero estaba deleitado por tener este apoyo mágico oficial con el que cualquier caballero, no importaba lo poco que se lo mereciera, podría matar un dragón. Desde la primera salida a los campos, con su espada mágica en la mano, el cobarde caballero mató un dragón tras otro, liberando a una doncella tras otra.
Un día, hacia el final del curso. Merlín propuso una adivinanza en la clase a la que estaba asistiendo el caballero. Los estudiantes tenían que salir al campo y matar un dragón ese mismo día. En la conmoción de la excitación, mientras todos los demás caballeros corrían para probar su temple, nuestro antihéroe agarró del armero la espada equivocada. Pronto se encontró a sí mismo en la boca de la cueva de la que tenía que liberar a una doncella cautiva. Su captor salió corriendo hacia fuera respirando fuego. Sin saber que había agarrado la espada equivocada, el joven caballero retrocedió preparándose para acabar con la embestida del dragón. Cuando estaba a punto de golpear se dio cuenta de que había cogido la espada equivocada. Ésta no era la espada mágica, tan sólo era una espada corriente pero adecuada para buenos caballeros.
Era demasiado tarde para parar. Bajó la espada corriente con un certero barrido de su brazo, y para su sorpresa se desprendió la cabeza del dragón.
Volvió a la clase, con la cabeza del dragón atada a su cinturón, con la espada en la mano y la doncella a remolque, y corrió hacia Merlín para contarle su error y su inexplicable recuperación.
Cuando escuchó la historia del joven caballero, Merlín se hecho a reír. Su respuesta al joven caballero fue: «Pensé que ya te lo habrías imaginado, ninguna de las espadas son mágicas y nunca antes lo han sido. La única magia consiste en creer».
Osho.

sábado, 30 de octubre de 2010

Ryan Farish - Deep

Manifestar los deseos del corazón


Aun cuando nuestro cerebro racional haya sido entrenado para creer que cuando una persona muere su espíritu desaparece, la verdad es que no se puede destruir la energía.
Tu yo superior es el espíritu actualmente existente dentro de ti. La energía que fue Picasso no fue su cuerpo, como tampoco la energía que fue Shakespeare estuvo en su cuerpo. Fueron los sentimientos internos y el genio creativo lo que tomaron la forma de un cuerpo y una creación sobre el lienzo o el papel. Eso no murió nunca. No puede morir porque no tiene fronteras, ni principio ni final, ni características físicas a las que podamos llamar forma.
Esa energía está dentro de ti. Si quieres conocerla, puedes sintonizar con ella y, cuando lo hagas, abandona las limitaciones de este plano terrenal para entrar en una dimensión sin límites que te permite crear y atraer hacia ti todo aquello que deseas o necesitas para este viaje.
En este nivel, te desprendes de tu apego emocional a lo que consideras tu propia realidad. Ese desapego se ve seguido por la conciencia de que el observador que hay dentro de ti, que observa siempre lo que le rodea y sus propios pensamientos, es en realidad la fuente de tu mundo físico. Esto, unido a tu voluntad de entrar en ese ámbito, es el inicio del aprendizaje para atraer hacia ti aquello que deseas y necesitas mientras te encuentras en un mundo físico.
Hasta ese momento es muy probable que no hayas podido desprenderte de tu apego por el mundo material. Quizá creas que no existe otro mundo. Si fuera así, has abandonado tu capacidad divina, lo cual es la causa de lo intensamente que te apegas al mundo sensorial. Adquirir la conciencia de que posees un yo superior que es universal y eterno, te permitirá acceder con mayor libertad a ese mundo y participar en el acto de manifestar los deseos de tu corazón.
Wayne Dyer.

lunes, 25 de octubre de 2010

Dinero y pensamiento creador


Tu vida es siempre el resultado de tus pensamientos acerca de ella, incluyendo tu pensamiento – obviamente creador – de que rara vez obtienes lo que quieres.
Si consideras que algo es muy “bueno”, su valor en términos de dinero es menor para ti. Así, cuanto “mejor” es algo (es decir, cuanto más merece la pena), menos dinero vale.
Todo aquello a lo que le dais un alto valor intrínseco os empeñáis en que se debe poder obtener por poco dinero.
Sois muy propensos a esta idea del “el mundo al revés”, y ello es consecuencia de un pensamiento equivocado.
El pensamiento equivocado de vuestra idea del dinero. Lo amáis, y sin embargo decís que es la raíz de todo mal. Lo adoráis, y no obstante lo llamáis “el vil metal”. Decís que una persona es “asquerosamente rica”. Y si alguien se hace rico haciendo cosas buenas, inmediatamente os resulta sospechoso. Decís que es injusto.
Los pensamientos son creadores. De modo que, si piensas que el dinero es malo, y sin embargo piensas que tú eres bueno, el conflicto es evidente.
Neale Donald Walsch.

martes, 19 de octubre de 2010

Realidades relativas

Ram Dass

Tienes en este momento muchas constelaciones de pensamientos, cada una de las cuales configura una identidad: sexual, social, cultural, educacional, económica, intelectual, histórica, filosófica y espiritual, entre otras. Una u otra de estas identidades se hace cargo de la situación en la medida en que esta lo exige, y por lo general tu te pierdes en la identidad que en un momento dado domina tus pensamientos. En el momento en que alguien es madre, padre, estudiante o amante, lo demás se pierde.

Crecemos en un plano de la existencia al cual llamamos real. Nos identificamos totalmente con esa realidad considerándola absoluta, y las experiencias o vivencias que no son congruentes con ella las descartamos, tachándolas de sueños, alucinaciones, fantasías etc.. Lo que Einstein demostró en la física es igualmente valido para todos los demás aspectos del cosmos: toda realidad es relativa. Cada realidad es verdadera sólo dentro de unos determinados limites y no es más que una de las posibles versiones de cómo son las cosas. Siempre hay múltiples versiones de la realidad. Despertar de cualquier realidad aislada es reconocer su naturaleza relativa: y la meditación es, ni más ni menos, un recurso para conseguirlo.
La conciencia normal de vigilia, los estados oníricos, los estados emocionales y otros estados de conciencia son realidades diferentes, algo así como los canales de TV.
Tu ego es una serie de pensamientos que definen tu universo. Es como una habitación familiar construida de pensamientos; a través de sus ventanas ves el universo. En esa habitación estas seguro, pero en la medida en que te da miedo aventurarte fuera de ella, se ha convertido en una prisión. Tu ego te ha estafado; crees que para sobrevivir necesitas su manera especifica de pensar. El ego te controla por mediación del miedo a la perdida de identidad. Parece como si abandonar esos pensamientos equivaliera a eliminarte, de modo que te aferras a ellos.


Hay una alternativa. Para escapar de su tiranía, no necesitas destruir el ego. Puedes mantener ese cuarto familiar para usarlo cuando quieras y estar en libertad de ir y venir. Primero, necesitas saber que eres infinitamente más que la habitación-ego por la cual te defines, y una vez que lo sepas tienes el poder de hacer del ego, en vez de una prisión, una base.


Necesitamos de esa matriz de pensamientos, sentimientos y sensaciones que llamamos ego para sobrevivir física y psicológicamente. El ego nos dice qué es causa de qué, qué debemos evitar, cómo satisfacer nuestros deseos y qué hacer en cada situación. Y lo hace poniendo rótulos a todo lo que percibimos o pensamos. Estos rótulos imprimen orden a nuestro mundo y nos proporcionan una sensación de seguridad y de bienestar. Con esas etiquetas conocemos nuestro mundo y sabemos que lugar ocupamos en él.


El ego nos ha convencido de que lo necesitamos………y no solo de que lo necesitamos, sino de que "somos" él. Yo soy mi cuerpo, soy mi personalidad, soy mi neurosis, soy buena persona, soy sincero, soy (estoy) enojado o deprimido, soy un perfecto vago etc.. Definición tras definición, cuarto tras cuarto. Algunos están en apartamentos de mucho nivel; soy muy importante. Algunos están en suburbios de ciudad, sobreviviendo apenas.


La meditación plantea la cuestión de quienes somos realmente. Si somos lo mismo que nuestro ego, entonces si abrimos los filtros del ego y lo inundamos, nos ahogaremos. Por otra parte, si no somos exclusivamente tal como el ego nos define, entonces es posible que la apertura de los filtros de ego no sea una amenaza tan grave. Es posible que, de hecho, signifique nuestra liberación. Pero mientras el ego lleve la voz cantante, jamas podremos ser otra cosa que la que él nos diga. Como un dictador, nos ofrece una seguridad paternalista a expensas de nuestra libertad.
Nos podríamos preguntar como podemos sobrevivir sin nuestro ego. No te preocupes, que no desaparece. Y con todo, podemos aprender a aventurarnos más allá de él.
La mayoría de las personas no pueden escapar, pues se identifican totalmente con sus pensamientos. Son incapaces de separar la percepción pura de los pensamientos que son sus objetos. La meditación te permite romper esta identificación entre la percepción y los objetos de la percepción.


La senda que conduce a la libertad pasa por el desapego de los viejos hábitos del ego. Lentamente llegaras a una integración nueva y más profunda de tus experiencias en una estructura del universo más evolucionada. Es decir, que fluirás más allá de los limites de tu ego hasta que, en ultima instancia, te fundas con el universo. En ese momento habrás trascendido el ego. Hasta entonces, tendrás que romper viejas estructuras y construir otras más amplias.


Hasta el final mismo del ascenso de la montaña de la liberación persiste un sufrimiento sutilisimo, pues sigue habiendo un individuo, hombre o mujer, que se identifica con su condición de entidad separada. Todavía hay apego, todavía queda un ultimo vinculo que romper.


Después de haber llegado a la cumbre, después de pasar por la transformación total del ser, después de haberse liberado del miedo, la duda, la confusión y el estar pendiente de sí mismo, queda todavía un paso por dar para completar ese viaje: el regreso hacia abajo, al valle, al mundo de lo cotidiano. Y el que regresa ya no es el que había empezado a escalar. El ser que retorna es la tranquilidad misma, es la compasión y la sabiduría, es la verdad de las edades. Cualquiera que sea su posición, elevada o humilde, que ese ser ocupe en la comunidad, se convertirá en una luz para otros que están en el camino, en una expresión de la libertad que se alcanza al tocar la cumbre de la montaña.


Ejercicio: Tómate un rato durante algunos días, para identificar que tipo o clases de pensamientos más abundantes gobiernan tu mente. Consigna 5 o 6 categorías diferentes que resuman la casi totalidad de tus pensamientos. Escríbelas y apréndetelas de memoria. Por ejemplo: si te das cuenta que gran cantidad de pensamientos son del tipo: " bueno mañana haré esto, después lo otro y después…bla bla bla"; este sería un pensamiento de PLANIFICACIÓN.


Si te coges pensando por ejemplo: si fuera más guapo, más rico, más inteligente, menos estúpido, menos tonto etc. Bla bla bla,; este podría ser la categoría: SI FUERA….


Si te das cuenta de pensamientos donde juzgas a la gente, la categoría podría ser: JUZGANDO Y JUZGANDO ó JUZGA QUE TE JUZGA o como quieras tu titular la categoría.


Hazlo también con pensamientos de miedo, duda, confusión, alegría, armonía etc., aquellos que ocupen gran parte del tiempo en tu mente.



Santi Olmo
Psicólogo y psicoterapeuta

Crisis... What crisis?

A mediados de los `70, un grupo de Rock Sinfónico, llamado Supertramp, sacó al mercado un disco con este sugerente título. Título que reflejaba la foto de la portada del LP, en la que se veía a una persona sentada en una silla de camping en medio de un vertedero; pero lo significativo de la escena era que la persona en cuestión no reflejaba preocupación alguna, es más , daba la sensación de encontrarse a gusto, equilibrada. ¿Qué quisieron transmitirnos con semejantes título y fotografía?. En mi modesta opinión creo que nos querían enseñar algo muy importante; cuando todo parece perdido, cuando nos vemos rodeados de "aparente basura", cuando no hay nada que nos pueda alegrar, cuando todo son sinsabores, siempre podemos encontrar algo, como la silla de camping, un apoyo que nos puede servir para poder ver desde otro ángulo "la aparente basura" que nos rodea, y buscar un sentido que nos permita seguir hacia delante. Si retrocedemos en el tiempo, por ejemplo en un millón de años, observamos lo difícil que era la supervivencia para nuestros antepasados.


Sin embargo, no solo sobrevivieron sino que además evolucionaron. La evolución fue posible gracias a las dificultades que día a día se les presentaban; a menudo perdían a sus seres queridos a mano de otros depredadores, o a consecuencia del frío, el hambre o catástrofes geológicas diversas. Todo ello les causaba sin duda miedo, mucho miedo. Dichoso miedo, puesto que fue el temor lo que les impulsaba a buscar soluciones, por difícil que fuera la situación en que se encontraban.

Cuenta el Antiguo Testamento que en el Edén todo era felicidad, paz, tranquilidad. Sus habitantes (Adán y Eva) no necesitaban siquiera "El Conocimiento", puesto que todo les era dado con generosidad por el Creador. Quizás para que no sufrieran, Dios les prohibió precisamente comer del fruto del " Árbol del conocimiento". El resultado todo el mundo lo conoce, comieron la fruta prohibida, adquirieron conocimiento y comenzaron a experimentar el significado de una palabra que aún no conocían: "Crisis"
Lo importante de esta historia no es el hecho preciso del pecado original, la desobediencia a Dios, sino, a mi entender lo realmente importante fue sus consecuencias, la expulsión del paraíso. A partir de entonces el Ser Humano comenzó a percibir la vida de forma bien distinta, experimentó por primera vez la dificultad, la necesidad, la pérdida, es decir, el miedo.


El Hombre dejó de ser una criatura protegida y estable y comenzó el largo y tortuoso camino en solitario por la Tierra. Comenzó la evolución del Ser Humano. Una de las primeras cosas que aprendieron nuestros antepasados es que ante cualquier dificultad o aprendían,... o aprendían. No había punto muerto en sus existencias. El Ser Humano está en constante evolución, queramos o no, evolucionamos desde que nacemos, o crecemos o descendemos inevitablemente peldaños evolutivos, acercándonos a los instintos más básicos del mundo animal. Volviendo a nuestro tiempo, bueno casi, los Hippies tenían un eslogan archí conocido " Haz el Amor y no la guerra". El verdadero significado de esta frase se entiende si definimos las personas a las que iba dirigida.



En realidad iba dirigida a personas en crisis, personas que vivían en constante conflicto, interno o externo da igual, personas que vivían situaciones problemáticas, situaciones percibidas como oscuridad, tinieblas, miedo. Emociones como la rabia, el odio, la desesperación no dejan otra opción: Aprender de la propia experiencia por dolorosa que pueda ser.
Es entonces cuando cobra su verdadero significado el eslogan Hippie. Buscar cualquier indicio, luz, señal , por pequeño que sea, que te permita amar, bendecir y agradecer ese momento crítico que te ha tocado vivir. Seguro que lo encontraremos y la luz hará desaparecer las tinieblas que creíamos eternas. Un amigo mío dice que nada permanece, todo pasa, y yo añado que cuando ha pasado ha dejado un regalo, un mensaje, un aprendizaje, algo que nos permite encontrarnos un paso más adelantados de lo que estábamos antes de la Crisis. ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos crisis?. Sencillamente seríamos siempre como niños, y aunque esto parezca ser apetecible a primera vista creo que acabaríamos aburriéndonos y dejaríamos de jugar, con lo cual y de alguna manera fabricaríamos nuestra primera y necesaria crisis.


Sí , las crisis son necesarias e inevitables, y su poder es la curación, la sanación , el aprendizaje, es el mejor maestro que ha encontrado el ser humano en este plano, cuando seamos ángeles igual no las necesitemos, pero por ahora sí. Esta especie de introducción seudo histórica viene a cuento para explicar con claridad qué es lo que ocurre cuando una persona se encuentra con uno o varios problemas que afectan significativamente su vida diaria. Viene a cuento, porque suaviza de alguna manera la percepción negativa que tenemos las personas cuando se nos presentan dificultades en el devenir de nuestras vidas. Los problemas cotidianos, los trastornos psicológicos, emocionales, los cambios bruscos, las crisis de identidad, la pérdida del sentido de la vida, las enfermedades, las tragedias, en definitiva, las pérdidas sean del tipo que sean, no son más que oportunidades que nos brinda la vida para crecer, para aprender, para evolucionar. Todos tenemos un camino, con un principio y un final, y somos nosotros los que construimos día a día el pavimento, el recorrido de ese camino. Depende de cómo trabajemos el terreno será un camino más o menos agradable; depende de nuestro esfuerzo por seguir trabajando conseguiremos un camino con más o menos curvas, con más o menos pendientes, con más o menos desvíos, con más o menos rodeos. Únicamente depende de nosotros. Simplemente tenemos que aprender a Ver las cosas de una forma un poco más positiva. Tomar los contratiempos o los problemas únicamente como algo negativo sólo nos producirá dolor.


Sí, todo esto es muy bonito, pero ¿ qué hacemos cuando el alma se nos desgarra ante una desgracia personal?. Aunque cada caso es particular e idiosincrático de cada persona, lo primero que hay que hacer es vivirlo plenamente , experimentar el dolor, aceptar y expresar las emociones que provoca el suceso, no negarlo, aceptarlo como algo más , como una parte más del camino, una parte algo más difícil de construir, porque es un terreno más duro, pero en definitiva no es más que una curva o un pequeño desvío. El caso es que debemos seguir adelante, debemos continuar viviendo y lo haremos sabiendo algo más. Algo que nos dejó la experiencia vivida con plenitud, con aceptación, no resignación, sino aceptación. De esta manera acabaremos entendiendo muchos porqués: por qué a mí, por qué en este momento, etc. Nos daremos por fin cuenta de que tenemos la capacidad de superar cualquier crisis que se nos presente y no solo superarla sino de sacarle provecho, utilidad para nuestra evolución como seres humanos que somos, y seguir siendo felices y dichosos.

El mundo está lleno de personas que están esperando conocerte, que están esperando tu abrazo, que están esperando que tú seas feliz. Por eso Supertramp acertó de lleno con la portada de su disco , por eso los hippies sabían lo que decían : ante cualquier situación aparentemente negativa, busca algo que sea positivo y tira del hilo."Crisis?... ¿Qué crisis?. Haz el Amor y no la guerra"


Alex Ezquerra Pacheco
Psicólogo y Psicoterapeuta.